top of page
  • Foto del escritorCaro Garcia

La etapa de los dos años!!



Los bebes crecen taaan rápido, que cuando nos damos cuenta ya han cumplido dos años, y entran en esa etapa de transición en la que pasan de ser bebes a ser niños, y es que justamente a esta edad los niños comienzan a ser más independientes, es una época de cambios en la que empiezan a desarrollar su sentido del yo, creen tener la razón y quieren hacer las cosas por sí mismos, de ahí el ¡Yo Solito! Los ¡No no y no! característicos de esta etapa.

Que podemos hacer los padres para que esta etapa sea más llevadera?

- Lo primero y más importante es tenerles paciencia, recordar que con 2 años aun son bebes y no podemos esperar que se comporten como niños mas grandes.

- Es súper recomendable que fomentemos su independencia, permitirles que ellos hagan solitos todo aquello que este a su alcance y sea acorde a su edad.

- Como padres debemos establecer ciertos límites, y que el niño comprenda que debe de respetarlos, hablar con él y explicárselo todas las veces que sea necesario, por ejemplo antes de ir al súper (recordarle que solamente podrá comprarse una cosa, llegar a acuerdos para así evitar berrinches y pataletas)

- En caso de que el niño haga un berrinche, simplemente debemos guardar la calma y esperar a que pasen. Si el niño intenta conseguir algo que tenemos claro que no debemos concederle, lo mejor es no ceder.

- Nunca hay que utilizar los temores de nuestro hijo para controlar su conducta, amenazarlos con el coco, u otras cosas a las que ellos le temen solo generara que incremente ese miedo.

- Por otra parte es importante elogiar y premiar sus esfuerzos y sus progresos por pequeños que sean, esto los hará sentirse seguros y apoyados.

- Recordemos que esta etapa es rica en creatividad e imaginación. Los niños son más conscientes de sí mismos como una persona independiente de las demás, por eso empieza a referirse a sí mismo con su nombre.


Recordemos que ante todo debemos tener mucha paciencia y tener presente que es solo una etapa más del desarrollo, y que como otras, esta también pasará, puede ser un proceso agotador para nosotros como padres, pero no hay que alarmarse ni entrar en desesperación, si logramos entender lo que pasa y sabemos cómo enfrentarlo, esta etapa será mucho más fácil de sobrellevar.


Caro


143 visualizaciones
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
bottom of page