top of page
  • Foto del escritorCaro Garcia

Como cambia nuestro cerebro al convertirnos en madres.

Actualizado: 2 dic 2018



Además de los cambios físicos, hormonales y por supuesto emociones, que sufrimos en el embarazo, en este periodo nuestro cerebro también experimenta ciertos cambios, y es que según concluye una reciente investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, nuestro cerebro se modifica, volviéndonos más receptivas a las necesidades de nuestro bebé.

Esto ya que durante los nueve meses de gestación en nuestro cerebro se altera el tamaño y la estructura de varias regiones, que están relacionadas con la comprensión de pensamientos, creencias, intenciones y claro las emociones y sentimientos, lo que nos prepara para el momento más esperado, el nacimiento de nuestros hijos, y bien, estas son algunas de las habilidades que desarrollamos con estos cambios;

· Nos volvemos mucho más emotivas.

Durante el embarazo, hay más actividad neuronal en nuestro sistema límbico, que son las áreas del cerebro que rigen las emociones, este muestra muchísima más actividad en las madres, sobre todo en lo que refiere a la empatía ayudándonos así a formar ese vínculo con nuestro hijo.

· Aumenta nuestra capacidad organizativa.

Si las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez, ahora que somos madres que no podemos hacer? Y es que al convertirnos en mamás aumenta la capacidad organizativa y resolutiva del cerebro, por lo que somos capaces de realizar varias tareas a la vez.

· Nos volvemos más inteligentes

Estudios demuestran, que al convertirnos en madres se da un incremento de la actividad neuronal en el cerebro, por lo que se nos hace más sencilla la resolución de tareas.

· Amamos más

Esto debido a que la hipófisis (glándula que se encuentra el cerebro) segrega más oxitócica y la prolactina al convertirnos en madres, estas hormonas favorecen el vínculo de amor con nuestros hijos, haciéndonos desarrollar lo que comúnmente llamamos“instinto maternal”además estas dos hormonas son las que intervienen de forma directa en la lactancia materna.

95 visualizaciones
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
bottom of page