top of page
  • Foto del escritorCaro Garcia

La Regla de los 4 Regalos.



La Navidad esta a la vuelta de la esquina, y si aun estas pensando que regalarle a los peques de la casa, esto te puede interesar;


Sabias que el exceso de regalos puede provocar que los niños pierdan la ilusión debido a un exceso de estímulos positivos?


A si como lo lees, se ha comprobado que el exceso de regalos puede incidir de manera negativa en el nivel de tolerancia a la frustración haciendo que quieran tener las cosas inmediatamente, sin pensar en el sacrificio que requiere conseguirlas. De hecho, los expertos aseguran que el exceso de obsequios puede restarle valor al sentido del esfuerzo, la generosidad y la austeridad.


La regla de los cuatro regalos navideños es muy sencilla y se sustenta en la teoría de que los obsequios para los niños tienen que ser útiles.


La clave radica en elegir regalos que cumplan los principios siguientes:

· Un regalo que sirva para vestir, ya se trate de prendas, zapatos o accesorios.

· Un obsequio vinculado a la lectura, que puede tratarse de un libro en papel, libros de estimulación entre otros.

· Un obsequio que el niño desee mucho, esto para satisfacer sus necesidades emocionales.

· Un objeto de cualquier índole que nuestro hijo realmente este necesitando.


Desde luego, se trata de apostar por la calidad frente a la cantidad, un auténtico desafío cuando se trata de niños. Porque ellos, evidentemente, sienten un afán desenfrenado por tenerlo todo.


Pero...¿realmente disfrutan cada vez que reciben una avalancha de juguetes? ¿Realmente valoran cada regalo? La respuesta es No.

Acá te dejo algunas recomendaciones las cuales te serán útiles si deseas apostar por esta regla:


· Busca los regalos acorde a su edad.

Cada artículo está diseñado para un rango de edad, en función del cual se determina su seguridad y funcionalidad. Es mejor esperar un poco más que obsequiarle algo que el niño no valorará pues no puede aprovechar sus funcionalidades, o peor aún, que represente un riesgo para su seguridad.


· Diferencia entre sus deseos y caprichos.

Es de gran importancia que los niños desde pequeños aprendan a diferenciar entre las cosas que realmente desean y las que son un capricho pasajero.


· Opta por juguetes con los que los niños puedan imaginar.

Escoge juguetes en donde el verdadero juego lo ponga el niño y la niña y no el juguete, que puedan crear e inventar, aquellos en los que ellos dan vida al juguete.

70 visualizaciones
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
bottom of page